El diseño de drenaje de cubiertas verdes intensivas requiere sólo una simple capa de suelo; por el contrario, el método moderno de una cubierta verde extensiva requiere una combinación de drenaje eficiente y atenuación del agua para permitir que las especies vegetales florezcan.
Roofdrain permite almacenar agua en los nodos del núcleo de PEAD, al tiempo que facilita el drenaje eficiente del exceso hacia el exterior de la cubierta. Esto ayuda a evitar que el sustrato de enraizamiento se reseque en periodos de sequía y se sature durante episodios de lluvia.
Cuando se utiliza dentro de la construcción de un techo, Roofdrain proporciona un sistema versátil para recolectar el exceso de agua filtrada en la base del medio de cultivo, para prevenir la acumulación de agua en la impermeabilización estructural.

El geocompuesto Roofdrain se emplea en la construcción de puentes verdes y túneles verdes para proteger la impermeabilización y proporcionar drenaje a la estructura, eliminando así la necesidad de bloques porosos voluminosos y el reto logístico de importar relleno granular.

Perfil de cliente típico
- Contratistas de drenaje.
- Contratistas de tejados.
- Proveedores de sistema de cubiertas.
- Arquitectos paisajistas.
- Departamentos de Planificación de las Autoridades Locales.
- Consultores de cubiertas verdes.
