El estacionamiento de automóviles en escuelas, universidades y hospitales siempre es limitado y las regulaciones de planificación cada vez más estrictas y los controles de la Agencia de Medio Ambiente exigen que estas instalaciones del sector educativo y público proporcionen soluciones de superficies reforzadas innovadoras y diseñadas que también cumplan con SuDS y sean respetuosas con el medio ambiente.
Las superficies de aparcamiento convencionales con pavimento duro son costosas y se han vuelto menos deseables o aceptables debido al volumen de escorrentía de agua superficial. Los sistemas de drenaje sostenibles (SuDS) que atenúan la escorrentía de agua superficial deben considerarse junto con opciones como grava reforzada y superficies de césped para limitar aún más el impacto visual y ambiental.
A menudo se especifica un sistema de pavimento celular permeable robusto para plazas de aparcamiento y carriles de acceso. Los adoquines de plástico poroso entrelazados proporcionan una solución de estabilización de superficie que drena libremente y puede diseñarse junto con un sistema SuDS para gestionar la escorrentía de agua de lluvia. Los adoquines porosos de plástico celular se pueden rellenar con grava porosa seleccionada que se retiene dentro de las celdas de la rejilla, o se pueden cubrir con césped para mezclarse con el entorno natural y dar cabida al creciente deseo de una superficie verde siempre que sea práctico.
Un aparcamiento de césped también es una solución más estética para zonas de estacionamiento temporales y de desbordamiento, ya que proporciona los mismos beneficios de sistema de drenaje sostenible que una superficie de grava.