Los geosintéticos ofrecen muchos beneficios sobre las técnicas de construcción tradicionales; reduciendo los costos del proyecto, los tiempos de construcción y el volumen de materiales naturales que se utilizan y por lo tanto el impacto ambiental asociado al transporte.
ABG Geosynthetics ha desarrollado productos probados para proteger superficies y proporcionar funciones de control de la erosión. Las soluciones incluyen la protección de la infraestructura de los edificios, los sistemas de drenaje, las raíces de los árboles debajo de los accesos y caminos, los revestimientos y membranas de los depósitos y vertederos.
Los productos de control de erosión de ABG son adecuados para aplicaciones como protección de superficies, protección de la estabilidad estructural de suelos y retención de suelos en pendientes. En la gama se incluyen esteras de erosión biodegradables o no biodegradables y geoceldas tridimensionales utilizadas para retener suelos en terraplenes.
Siempre que el suelo queda expuesto, cortado o formado, el riesgo de erosión por el viento, la lluvia o el agua es alto. Si no se protege, el resultado es una inestabilidad progresiva y grandes cantidades de escorrentía cargada de sedimentos. La Agencia de Medio Ambiente considera que el escurrimiento cargado de sedimentos es un contaminante y se inclina cada vez más a procesar incluso por delitos menores.