Minería y detección de fugas
drenaje de fugas es un sistema de detección de fugas utilizado entre barreras de contención primaria y secundaria. Cualquier fuga a través del revestimiento primario es interceptada por el drenaje de fugas y controlado para reducir la cabeza hidrostática en el revestimiento secundario y, por lo tanto, minimiza el riesgo de contaminar el agua subterránea.
Pozidraín También se puede utilizar como capa de detección de fugas donde también se requiere filtración, como debajo de un revestimiento de arcilla compactada (CCL) o un revestimiento de arcilla geosintética (GCL).


La solución se adopta con frecuencia para la remediación de sitios de relaves mineros como parte del programa Agua y Minas Metálicas Abandonadas de Defra, en asociación con la Autoridad del Carbón y la Agencia de Medio Ambiente. Como parte de los planes de remediación de sitios mineros contaminados, las antiguas instalaciones de almacenamiento de relaves están permanentemente tapadas para evitar la infiltración de agua de lluvia y bloquear la entrada de contaminantes a las fuentes de agua cercanas.
Rotura capilar
Pozibreak está diseñado específicamente como una capa de drenaje para proteger el suelo de arriba del ascenso capilar de la humedad desde abajo. El núcleo en forma de cúspide mantiene un vacío entre los suelos limpios y contaminados para evitar la acción capilar y, al mismo tiempo, proporciona un alto flujo multidireccional.
En regiones desérticas o áridas, Pozibreak se utiliza como barrera salina para evitar que el agua salina se manifieste en la superficie y cause problemas en suelos cultivados limpios. También se puede utilizar para evitar que entre agua limpia en la zona de congelación/descongelación de la superficie, lo que evita la formación de lentes de hielo y el posterior colapso de la superficie cuando el hielo se derrite.

Perfil de cliente típico
- Ingenieros de Remediación Ambiental
- Promotores de suelo de sitios industriales
- Autoridad del Carbón